El PSOE denuncia que Sahagún no tendrá servicio de pediatría hasta el 20 de julio

Lora recuerda que “terminamos el año con el 14% de las plazas de pediatría sin cubrir en la provincia de León y empezamos el verano con el 90% de los médicos sin sustitutos para las vacaciones”. 

FuenteRedacción
Una consulta de pediatría (Foto: Salud Jcyl).

El PSOE de Sahagún ha denunciado este viernes que el centro de salud comarcal ubicado en esta localidad no dispondrá del servicio de pediatría hasta más allá de mediados de julio, en concreto hasta el día 20. El secretario general de la Agrupación Socialista de Sahagún, Álvaro Lora, ha manifestado que “la falta de planificación de la Junta de Castilla y León hace que volvamos a tener carencias en el servicio sanitario en la comarca de Sahagún, en este caso el que afecta a los más pequeños, el servicio de pediatría”.

Lora argumenta que, “si el año pasado nuestros pueblos estuvieron con el consultorio más de un mes cerrado en verano, cuando los responsables estaban de vacaciones, este año será más de lo mismo”. Añade que “es incomprensible que cuando más niños y niñas tenemos en la comarca de Sahagún, este servicio se ve mermado, por la falta de planificación”. 

Álvaro Lora exige al PP de la comarca de Sahagún que, “ante la afluencia de turistas y veraneantes en esta época estival, no permitan que no se cubran las plazas por falta de planificación”.

Lora recuerda que “terminamos el año con el 14% de las plazas de pediatría sin cubrir en la provincia de León y empezamos el verano con el 90% de los médicos sin sustitutos para las vacaciones”. 

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sahagún, Lisandro García de la Viuda, ha arremetido contra la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde (PP), a la que pide que deje de vanagloriarse “de forma impropia de logros anteriores por la ampliación del horario del servicio de pediatría y se ponga a trabajar para que los vecinos de Sahagún y de su comarca reciban las plenas prestaciones sanitarias a las que tienen derecho”.

 

No hay comentarios