El edificio de la Delegación Territorial de la Junta en León se pone guapo

FuenteEuropa Press

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves reparaciones en el edificio de la Delegación Territorial en León, así como en La Casona del Pinar de El Espinar (Segovia), por un importe global de 580.000 euros

En concreto, se ha aprobado una inversión de 296.436 euros para la reparación de la carpintería exterior del edificio de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la ciudad de León, con el fin de mejorar la estanqueidad, la seguridad en su funcionamiento alcanzando el confort térmico exigible del inmueble y recuperar, adecuadamente, su eficiencia energética.

La antigüedad de la edificación y la inexistencia de intervención alguna posterior tras su construcción original en elementos como su envolvente exterior, hace que los sistemas constructivos y materiales de sus carpinterías, hayan sufrido el deterioro lógico que produce el paso del tiempo y su uso.

Por ello se hace necesaria la reparación y mejora de los elementos de carpintería exterior, ya sean sus elementos de soporte y apertura y cierre (perfilería y elementos de estanqueidad general de los cierres de huecos) así como de las juntas de goma, con el fin de mejorar la estanqueidad, la seguridad en su funcionamiento alcanzando el confort térmico exigible del inmueble y recuperar, adecuadamente, su eficiencia energética.

Por otro lado, se ha aprobado una inversión de 280.087 euros para la reparación y mejora de los elementos de cubierta del complejo ‘La Casona del Pinar’ de El Espinar que podrá ayudar a solventar los problemas en materia de estanqueidad, aseguramiento de elementos constructivos, confort térmico del inmueble y mejorar adecuadamente su eficiencia energética.

‘La Casona del Pinar’ de San Rafael, en El Espinar, Segovia, comprende tres edificaciones principales destinadas a alojamiento de personas, con la finalidad del disfrute de esparcimiento y ocio. Los espacios no ocupados por las edificaciones se destinan a jardines, terrazas de verano, piscina, zona de juegos de niños o aparcamiento.

El complejo es propiedad de la Junta de Castilla y León y actualmente se encuentra arrendado y destinado a su explotación como establecimiento hotelero y restauración.

El estado de la cubrición de teja de pizarra en todas las cubiertas del complejo presenta diferente grado de deterioro, con un elevado porcentaje de tejas rotas y sueltas, vegetación en las juntas y progresiva degradación del material de recibido y aislamiento existente, lo que ha dado lugar al deterioro de la estanqueidad de los edificios del complejo.

La intervención de reparación y mejora de los elementos de cubierta podrá ayudar a solventar los problemas en materia de estanqueidad, aseguramiento de elementos constructivos, confort térmico del inmueble y mejorar adecuadamente su eficiencia energética.

Compartir
Artículo anteriorEl encanto de los restos de Puente Castro
Artículo siguienteCursos formativos gratuitos para jóvenes en León
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios