La iniciativa solidaria ‘BBVA AM Solidarios NonStop’ llega a León

Supone la 15ª etapa de las 28 que conforman este Camino de Santiago solidario, cuyos fondos recaudados irán íntegramente destinados a apoyar la labor de cuatro asociaciones sin ánimo de lucro: Asdegal, Federación Síndrome de Down Castilla y León, Down Galicia y Fundación Lukas.

FuenteEuropa Press

La tercera edición de «BBVA AM Solidarios NonStop», iniciativa promovida por BBVA que consiste en recorrer el Camino de Santiago por una buena causa, ha llegado a primera hora de la tarde de este sábado a León, según ha indicado la propia organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Desde su salida este pasado viernes en bicicleta desde La Vela, en Ciudad BBVA (Madrid), ha recorrido 380 kilómetro y supone la 15ª etapa de las 28 que conforman este Camino de Santiago solidario, cuyos fondos recaudados irán íntegramente destinados a apoyar la labor de cuatro asociaciones sin ánimo de lucro: Asdegal, Federación Síndrome de Down Castilla y León, Down Galicia y Fundación Lukas.
Combinando valores propios del deporte como el esfuerzo y la superación, con el trabajo en equipo y la solidaridad, 140 participantes se sumaron al reto de BBVA de recorrer en bicicleta los 693 kilómetros que separan Ciudad BBVA (Madrid) de Santiago de Compostela en 48 horas, sin paradas y por relevos.
Para ello, los equipos participantes llevan como testigo un bidón ciclista que se van pasando en cada relevo hasta completar el trayecto. La salida desde La Vela, en Ciudad BBVA, tuvo lugar ayer a las 13..30 horas, y la llegada a Santiago de Compostela está prevista para mañana sobre las 15.00 horas.
A su paso por la provincia de León, los participantes han recorrido Sahagún, Mansilla, León, Hospital de Orbigo, Astorga, Rabanal, Ponferrada y Villafranca del Bierzo.
A la llegada a Santiago de Compostela, se hará entrega de los fondos recaudados a Asdegal, Federación Síndrome de Down Castilla y León, Down Galicia y Fundación Lukas, que les permitirán llevar a cabo proyectos solidarios que suponen nuevas oportunidades para los miembros de estas asociaciones.

No hay comentarios