La Escuela de Innovación Educativa ofrece 21 cursos para profesores

La iniciativa integra este año por tercera vez la propuesta formativa estival de la ULE

FuenteRedacción

El Área de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la Universidad de León (ULE) ha puesto en marcha la tercera edición de la ‘Escuela de Innovación Educativa’, una propuesta especialmente dirigida a los profesores, que viene a complementar la oferta formativa estival que la institución académica va a llevar a cabo en el verano de 2019.

Ángel Pérez Pueyo, Director del Área de Extensión Universitaria, ha explicado que en total son 21 cursos que constituyen una formación complementaria, de actualidad e innovadora cuya pretensión es mejorar el sistema educativo y que se impartirá durante la primera quincena de julio.

Los cursos están especialmente dirigidos a los docentes y a cualquier persona interesada en conocer hacia dónde se mueven las nuevas tendencias en educación, a quienes se ofrece la posibilidad de complementar o especializar su formación, conocer o contactar con profesionales de reconocido prestigio o, simplemente, compartir la experiencia con otras personas involucradas en el cambio del sistema educativo actual.

En algunos cursos, los participantes tendrán la oportunidad de compartir la experiencia con sus propios hijos comprobando cómo se lleva a cabo el proceso de aprendizaje con niños de la edad para los que se plantean las propuestas de aprendizaje.

Las personas interesadas ya pueden formalizar su inscripción ya que el plazo permanecerá abierto hasta el día anterior de inicio de cada uno de los cursos. El precio es de 20-30 euros para la mayor parte de los cursos, que se desarrollarán en Campus de Vegazana, en las Facultades de Educación, de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Edificio CRAI-TIC), si bien se ha dispuesto que diez tengan como sede el edificio de la antigua Escuela de Minas de laULE, en la calle Jesús Rubio de León.

El programa completo de los cursos de la primera semana de julio de la Escuela de Innovación Educativa 2019 de la ULE, con el título de los cursos y fechas y lugares de impartición se recoge en las siguientes líneas:

– ‘Aprendizaje cooperativo y educación: propuestas prácticas para una implementación estrcuturada de la metodología’. 1 de julio. Instituto Confucio (Antigua Escuela de Minas)

– ‘Neuroaprendizaje en el aula de música’. 1 y 2 de julio

Facultad de Educación.

– ‘Aprendizaje servicio: Éxito educativo y compromiso social’. 2 de julio.

Instituto Confucio.

– ‘Habilidades y estrategias que favorecen la convivencia y las relaciones positivas’. 3 de julio. Instituto Confucio.
– ‘Estrategias de autonomía, motivación e inteligencia emocional en el primer internivel de educación primaria’. 4 de julio. Instituto Confucio.
– ‘Educación STEAM y Altas Capacidades: estrategia de futuro’.4 de julio. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) – Campus de Vegazana.
– ‘La iniciación al deporte de orientación en el patio del colegio’.4 de julio. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) – Campus de Vegazana.
– ‘Comenzamos con ciberseguridad’. 5 de julio. Edificio CRAI-TIC del Campus de Vegazana.
– ‘La ciencia en Red: Iniciativas STEAM en España, Europa y El Mundo’. 5 de julio. Instituto Confucio de la ULE.
– ‘Hibridando el modelo cooperativo, comprensivo, educación deportiva y de autoconstrucción para la enseñanza horizontal del ringo, el paladós y las palas’. 5 de julio. (FCAFD)

Programas, información y matrícula:

– E. I. Educativa:
http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/oferta.aspx?tipo=5&m=3
– Matrícula: Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales.
Avda. Facultad de Veterinaria nº 25. 24071 León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293

No hay comentarios