La Feria de Empleo acerca a jóvenes y empresas para nuevas oportunidades

La Feria de Empleo y Empredimiento lanza ofertas de trabajo y ofrece información laboral este viernes en el Palacio de Exposiciones

FuenteRedacción
Presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega.

La II edición de la Feria de Empleo y el Emprendimiento que organiza la Cámara de Comercio de León con la colaboración del Ayuntamiento de León abrirá sus puertas en el Palacio de Exposiciones este viernes, 21 de junio, entre las 10.00 y 15.00 horas.

– El objetivo preferente de la feria son los jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 30 años, pero cualquier persona en búsqueda actual de empleo, mejora de empleo o formación puede visitar la feria, de acceso libre para todos los públicos.

– Serán 70 las empresas e instituciones presentes en el Palacio de Exposiciones de León.

– Una oportunidad para encontrar empleo, informarse de los requisitos para acceder al Ejercito y Fuerzas de Seguridad del Estado, mejorar la formación o iniciar con el asesoramiento gratuito de la Cámara un proyecto emprendedor.

– La Cámara ha recibido hasta el momento de las empresas expositoras un total de 130 ofertas de empleo catalogadas en hostelería, nuevas tecnologías, comercial, diseño gráfico, transporte, ingeniería, y sector asegurador entre otros.

Cartel Feria de Empleo y Emprendimiento 2019 en León

La Feria de Empleo y Emprendimiento-PICE , organizada por la Cámara de Comercio de León con la colaboración del Ayuntamiento de León se celebra este viernes 21 de Junio en el Palacio de Exposiciones de León. Se trata de potenciar el acercamiento entre empresas y jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que desean incorporarse al mundo laboral.

La feria de acceso libre para todos los interesados, en mejora o búsqueda de empleo, información para emprendedores, formación y nuevas oportunidades permanecerá abierta de diez de la mañana hasta las quince horas de la tarde.

La iniciativa está enmarcada dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Programa PICE) y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el Marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

¿Qué se encontrarán los visitantes? Habrá puntos de información, orientadores e informadores y además de un sorteo exclusivo para los jóvenes inscritos en el sistema de garantía juvenil, se han organizado talleres, conferencias, seminarios impartidos por expertos, entre los que destacan el acceso al Ejercito y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la búsqueda de empleo a través de las redes sociales, la orientación para encontrar empleo, recursos de coaching, y una interesante intervención de jóvenes leoneses que han creado sus empresas aquí en León, apostando por nuestra tierra y defienden con su trabajo el futuro, dispuestos a asesorar y acompañar nuevos emprendedores.

Se han previsto diferentes sorteos de regalos entre los jóvenes inscritos, unos cascos inalámbricos, y tablet, y otros con el fin de premiar la asistencia y participación en la feria.

La pasada edición de la feria del empleo, en la que la Cámara cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León y la mesa coordinador de garantía juvenil se generaron más de doscientas entrevistas de selección y cuarenta y cinco contratos hasta el mes de enero de dos mil diecinueve.

Programa II Feria de Empleo y Emprendimiento PICE 2019 en León

Una atractiva Feria de Empleo llena de oportunidades para jóvenes

No hay comentarios