Espectáculos en vivo y actores leoneses protagonizan ‘Roma en el espejo’

Una iniciativa cultural que se celebrará del 8 al 13 de julio en los restos del anfiteatro romano de la Cripta de Cascalerías

FuenteRedacción
Fotografía: César / Ayto. León

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo, ha organizado una nueva edición de ‘Roma en el espejo. (Subterráneo de cultura)’. Un certamen que entre el 8 y el 13 de julio ofrece espectáculos en vivo en los restos del anfiteatro romano, en la Cripta de Cascalerías. La concejala de Cultura, Margarita Torres, junto al coordinador de esta edición, Víctor M. Díez, ha presentado esta mañana la programación de ‘Roma en Espejo’.

La concejala destacó que el objetivo de esta iniciativa es destacar el valor del pasado milenario de la ciudad uniendo los yacimientos arqueológicos con el presente de León en un enclave tan importante como es la Cripta de Cascalerías. Además, agradeció la implicación del coordinador Víctor M Díez y de la Asociación ImproArtes, así como la del artista Julio del Barrio, que ha elaborado una imagen este año que recuerda el casco de los legionarios romanos.

Las entradas para cada espectáculo deberán recogerse el mismo día de la actuación en horario de 19.00 a 19.50 horas en el Palacio del Conde Luna. Se entregarán un máximo de dos entradas por persona en cada evento. Es una actividad gratuita. Las actuaciones, que comenzarán el 8 de julio, se desarrollarán en dos sesiones, a las 20.00 horas y a las 21.00 horas, salvo el lunes 8, que serán a las 20 y a las 21.30 horas.

El coordinador de la actividad ha destacado la sensibilidad mostrada por el Ayuntamiento a través de la iniciativa ‘Roma en el espejo’ y ha desgranado un programa caracterizado este año por la música, el baile, el humor y una tradición tan leonesa como es el filandón.

No hay comentarios