León triunfa como destino turístico de interior en La Coruña

El Consorcio Provincial de Turismo promociona la capital y provincia ante 60 agencias de viajes de la ciudad gallega

FuenteRedacción
Catedral de León.

El Consorcio Provincial de Turismo ha promocionado los atractivos turísticos de la provincia como destino de turismo de interior en La Coruña en un encuentro con 60 agencias de viajes de la provincia gallega organizado en colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV).

“León se ha convertido en uno de los referentes del turismo interior del Noroeste”, remarcó el diputado de Turismo, Genaro Martínez, quien incidió que la participación en este encuentro, denominado Fly Meeting, supone “acercarnos a uno de los mercados potenciales para nuestra provincia”.
Durante los dos días de presencia en el evento se han mantenido diferentes encuentros con touroperadores para impulsar la gestión de visitas de grupos y de viajes de incentivos a la provincia de León

Los gallegos suponen más del 6% de los turistas nacionales que visitan la provincia, según los datos del Boletín de Coyuntura Turística que edita la Junta de Castilla y León con los datos a cierre del año 2018, lo que les convierte en una de las principales comunidades de procedencia de los visitantes a León.

León aúna, dentro de su oferta turística, patrimonio natural, con las 7 Reservas de la Biosfera que la convierte en el mayor territorio con esta distinción de Europa, cultural y patrimonial, con dos espacios declarados Patrimonio de la Humanidad, como son Las Médulas y el Camino de Santiago, las dos catedrales de León y Astorga, San Isidoro, entre otros, a lo que se une su riqueza gastronómica con 16 productos con figuras de calidad, que convierte a la provincia en líder nacional.

En los cuatro primeros meses del año, según los datos del Boletín de Coyuntura Turística de la Junta, han visitado la provincia de León más de 365.000 turistas, una cifra que supone un incremento del 12,21% respecto al mismo período del año pasado. Un crecimiento similar, algo más del 10%, se ha producido en las pernoctaciones, donde se han superado ya las 595.000.

No hay comentarios