Comienza una nueva aventura para los mayores leoneses

El Ayuntamiento de León pone en marcha actividades, talleres y rutas saludables para los mayores

FuenteEuropa Press
Actividades para mayores en el Parque de Quevedo

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha el programa de Ocio Estival para mayores del municipio, cuyo objetivo principal es promover un «envejecimiento saludable y activo en verano, con ejercicios al aire libre y con alternativas de ocio».

La concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha precisado que el programa de verano para mayores -durante los meses de julio y agosto- contempla actividades tanto físicas como deportivas, todas ellas al aire libre a excepción de los talleres que ese llevarán a cabo en el Centros de Mayores.

Además de los talleres, este programa estival incluye aguagym, rutas saludables, excursiones, verbenas en los parques y el programa ‘Actívate en los parques’, como han señalado fuentes municipales a Europa Press.

Baza ha destacado que los principales objetivos de este programa son «mejorar la calidad de vida de las personas mayores», a través del fomento de hábitos y estilos de vida saludables con ocio alternativo, satisfactorio y socializador, además de practicar deporte adaptado a sus necesidades.

Asimismo, persigue «mejorar el grado de satisfacción con la vida, autoestima y motivación», a la vez que reduce la aparición de estados emocionales negativos como la ansiedad o la depresión mediante la realización de diferentes actividades saludables.

ACTIVIDADES 2018

En las actividades programadas en verano de 2018 participaron más de 3.100 personas con las verbenas en los parques (que en esta edición se desarrollarán en el Paseo de la Condesa, junto a Guzmán) las que registraron una mayor participación.

En esta programación de ocio estival para mayores se incluye el Día del Abuelo, el viernes 26 de julio, una jornada con actividad intergeneracional en la que en 2018 participaron 700 personas.

Las inscripciones pueden formalizarse durante los meses de julio y agosto, los lunes de 9.30 a 12 horas, en los centros de mayores de la ciudad y para participar en los talleres hay que inscribirse previamente en los Centros de Mayores. Todas las actividades son gratuitas, a excepción de las excursiones.

No hay comentarios