Reabren la investigación por la muerte de Sheila Barrero 15 años después

La Fiscalía de Asturias procede a la reapertura del caso para practicar nuevas pruebas

FuenteEuropa Press
Sheila Barrero

La Fiscalía del Principado de Asturias ha afirmado este lunes que las diligencias previas que se tramitan para la investigación de la muerte de Sheila Barrero, que en su momento fueron sobreseídas provisionalmente por falta de autor conocido, “han sido reabiertas, con el visto bueno del Ministerio Fiscal, para practicar nuevas pruebas a la vista de los avances tecnológicos, estando todavía en fase de instrucción”.

El Ministerio Público ha enviado un comunicado a los medios de comunicación ante las informaciones publicadas/emitidas por diversos medios sobre la investigación de la muerte de Sheila Barrero, “en las que erróneamente se asegura que la Fiscalía se niega a formular acusación”.

La Fiscalía sostiene que “en estos momentos continúa en fase de instrucción, fase que no ha rematado, y será el Juez quien, tomando las decisiones adecuadas, decidirá si se practican o no más diligencias o se da por finalizada la instrucción, en cuyo caso, y según establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal, dictará una de las resoluciones previstas en el artículo 779 de dicho texto legal”.

Explica que será en ese momento cuando el fiscal encargado, estudiando la causa, la resolución dictada y, sobre todo, las últimas pruebas practicadas, “mostrará su conformidad con la misma o no, pudiendo presentar el oportuno recurso”.

A partir de entonces, y no antes, el fiscal valorará si va a formular acusación o no, y contra quién. “Por lo tanto, afirmar que el Ministerio Fiscal ya ha tomado una decisión respecto a la causa, que ni tan siquiera ha entrado en Fiscalía para evacuar trámite alguno, y afirmar categóricamente cuál es esa decisión, es una mera especulación”, concluye el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirmado el informe “concluyente” del crimen de Sheila Barrero

 

No hay comentarios