Polo de innovación en La Robla con inversión y nuevos empleos

El Icamcyl invertirá dos millones para la creación de un polo de innovación en La Robla que generará 25 empleos

FuenteEuropa Press
Fotografía: @DiputacionLeon

El Centro Internacional de Materiales Avanzados y Materias Primas (Icamcyl) ha confirmado este lunes que invertirá en torno a dos millones de euros para la creación de un polo de innovación en La Robla (León) en la que generará 25 empleos entre trabajados directos e indirectos.

Así lo ha confirmado el director general de Icamcyl, Santiago Cuesta, que se ha reunido con el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo; el vicepresidente de la institución, Francisco Castañón, y el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido.

Una reunión en la que se ha firmado un convenio de colaboración entre la Diputación de León y el Icamcyl y que consiste en la aportación de la institución provincial de un millón de euros para la creación de un espacio habilitado que estará destinado al laboratorio de precisión.

El director general de Icamcyl, Santiago Cuesta, ha señalado que el objetivo es «implantar un polo de innovación en La Robla» con el principal propósito de «poner la semilla» para trabajar en una transición al carbón del futuro.

En este sentido, el objetivo es trabajar en el desarrollo e investigación de tecnologías que permitan transformar el carbón en materiales avanzados y de implantar un laboratorio en el que tratarán de encontrar nuevos usos al carbón.

Cuesta ha indicado que ya se ha apuesto en contacto con el alcalde de La Robla, Santiago Dorado, con el fin de «generar actividad social» y ha adelantado que barajan la posibilidad que la Escuela de FP Virgen del Buen Suceso cuente con programas «para formar» a la nueva minería del siglo XXI.

Asimismo, Icamcyl ha reconocido que Folgoso de la Ribera puede ser el punto elegido para «crear un tercer polo de innovación» de competitividad industrial junto a las empresas de El Bierzo y con la Fundación Santa Bárbara.

El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, ha explicado que este acuerdo supondrá «llevar a cabo un proyecto con perspectiva de futuro» y ha indicado que «buscará energías más limpias» y permitirá «recuperar las escombreras para materiales hasta ahora despreciados».

No hay comentarios