Destapan las irregularidades en el servicio de limpieza de Villahierro

UGT denuncia el impago de la mensualidad de febrero y la liquidación de las empleadas de limpieza del centro penitenciario de Mansilla de las Mulas

Foto de archivo de Villahierro, en Mansilla de las Mulas

UGT León traslada al Subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez las irregularidades en la plantilla de limpieza del centro penitenciario de Mansilla de las Mulas. Las empleadas de Limpieza del centro penitenciario de Mansilla de las Mulas han sufrido un “recorte casi del cincuenta por ciento” de su jornada en el año 2013, debido a la crisis.

Solicitan a la Administración que “cuanto antes” la plantilla recupere la jornada completa y a su vez que esta recuperación sea “proporcional a la reducción aplicada a cada trabajadora”.

En el momento que reducen la jornada a la plantilla, “asignan tareas de limpieza a internos del centro penitenciario”, en zonas sensibles del centro.

La empresa MESET S.L. responsable del servicio de limpieza hasta el 28 de Febrero, adeuda a las empleadas, la mensualidad de febrero y la liquidación correspondiente, “viéndose obligadas a denunciar” judicialmente a la empresa por estos impagos, con sentencias firmes “favorables a las trabajadoras en cuanto a la antigüedad consolidada.

Exigen a la Administración que para evitar la problemática que vive la plantilla, por deficiencias de las empresas contratadas para desempeñar la limpieza en el centro penitenciario, que sea de obligado cumplimiento el convenio colectivo sectorial en su integridad. Requisitos que deben de figurar en el pliego correspondiente.

No hay comentarios