Castilla y León sonríe al reciclaje de vidrio

En la Comunidad se alcanza los 20,6 kilos de vidrio reciclado por persona, por encima de la media nacional

Fotografía: Europa Press

El reciclaje de vidrio alcanza en Castilla y León los 20,6 kilos recogidos por persona, por encima de la media nacional, según ha destacado este lunes el consejero de Fomento y Medio Ambiente Juan Carlos Suárez-Quiñones.

A pesar de ello, Suárez-Quiñones considera “muy complicado” llegar al objetivo europeo de 2020 en el que el 50 por ciento de residuos de papel, cartón, vidrio o plásticos sean reciclados y ha señalado que en Castilla y León es “sencillo reciclar” con “un contenedor por cada 140 habitantes”.

Suárez-Quiñones ha revelado la “importancia” del reciclaje, que “podría ahorrar millones de toneladas” de materiales y energía que “surtiría a todos los hospitales naciones durante tres meses”, datos que ha aportado en la presentación en León de la campaña ‘Reciclando Sonrisas’ que pone en marcha la Junta de Castilla y León en colaboración con Ecovidrio y la Fundación Juegaterapia.

La iniciativa se desarrollará entre abril y octubre. Ecovidrio transformará los kilos de envases de vidrio depositados en la Comunidad para poner en marcha nuevas iniciativas de la Fundación Juegaterapia en los hospitales de Castilla y León.

No hay comentarios