Peligrosa campaña de extorsión suplantando a la CIA

Incibe también alerta de una nueva campaña de phishing de ING

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y Protege tu Empresa se informa a los usuarios sobre una nueva campaña de envío de correos electrónicos de tipo phishing que en esta ocasión, suplantan a la entidad bancaria ING.

El objetivo es robar las credenciales de acceso a la banca online de cualquier internauta que pueda proporcionar dichos datos. Por ello, es de vital importancia seguir las recomendaciones que se proporcionan en estos avisos y los que facilitan los bancos en su sección de seguridad para evitar ser víctima de este tipo de fraudes.

Intento de extorsión suplantando la identidad de la CIA por supuesta posesión de contenido pedófilo

También, se ha publicado un aviso desde la OSI para prevenir sobre correos electrónicos que suplantan la identidad de la CIA, intentando extorsionar a los usuarios que lo reciben, acusándoles de un supuesto almacenamiento y posesión de pornografía infantil.

Cualquier internauta que haya accedido al chantaje y realizado el pago, deberá recopilar las pruebas de las que disponga y contactar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para presentar una denuncia

Campañas de phishing:

Phishing: “Los ciberdelincuentes quieren meter miedo a los usuarios”

No hay comentarios