Caja Rural alcanza 575M€ de volumen de negocio en León

La entidad bancaria aumenta su inversión en un 10,9% en la provincia de León y anuncia la apertura de una nueva sede central de Caja Rural en la capital leonesa

Nicanor Santos (i) y Cipriano García (d)

Caja Rural ha presentado su balance del 2018 en una mañana llena de éxitos al nivel de su año “histórico”. El presidente de la entidad, Nicanor Santos, y el director general, Cipriano García, han llegado a León para transmitir “agradecimientos” a sus clientes, socios y personal por conseguir “un año de consolidación del crecimiento y avance de nuestro modelo de banca cooperativa local en León”.

La entidad bancaria Caja Rural ha cerrado el año 2018 con un beneficio de 20,1 millones de euros, con un aumento del 21,5% con respecto al año anterior. Cipriano García ha destacado que el 2018 lo han superado “cumpliendo las expectativas”. En León ya tienen su hueco “consolidado” gracias a la fidelización y a la buena acogida que hace que Caja Rural no deje de “crecer” en la provincia. 

El volumen de negocio total se dispara a 3.361 millones de euros, 7,5% más que en 2017. Caja Rural ha conseguido mantener la concesión de nueva financiación a empresas y particulares en 600 millones de euros en 2018. Caja Rural obtuvo un volumen de negocio de 575 millones de euros en la provincia de León y con un ratio del cuatro por ciento en un año. La entidad cuenta con una nueva inversión crediticia en la provincia leonesa por importe de 164 millones de euros el año pasado, con un volumen que se eleva hasta los 611 millones de euros.

Cipriano García, director general de Caja Rural

Los recursos gestionados de la entidad han experimentado un alza durante 2018 con un 6,7%. De los recursos propios se extraen 200 millones de euros con un crecimiento del 18,1% con respecto a diciembre del año 2017. La entidad incrementó un 13,4% en recursos y logró un volumen de negocio de 575 millones de euros en León. 

El director general presentaba “uno de los datos más preocupantes para una entidades bancarias como es la tasa de morosidad” en Caja Rural se queda en un 5,3%, cifra inferior a la registrada por el sistema financiero. Este buen dato se debe a la menor exposición relativa de Caja Rural al sector inmobiliario.

La solvencia de la entidad supera el 16% que deja atrás por el doble los requerimientos mínimos de solvencia registrados de un 8%. Caja Rural concedió el 10,7% de hipotecas de la provincia de León

Nicanor Santos, presidente de Caja Rural

Nueva sede central en León

Caja Rural cuenta con 48.000 socios y 33.000 clientes de los cuales 3.000 leoneses han confiado este año en la entidad bancaria. La provincia de León existen 17 oficinas de Caja Rural y el Cipriano García ha anunciado la apertura de una nueva sede central que se instalará en la calle Ordoño II el próximo día 9 de abril. La nueva sede de Caja Rural contará con servicio de banca privado, servicio exclusivo de empresas y un responsable de seguros. Esta nueva oficina se suma a la recién estrenada en el municipio de Sahagún.

El negocio de Caja Rural está presente también en Zamora, Valladolid y Orense.  León muestra el 25% del total del negocio. Todo gracias a la “política de esfuerzo y humildad” y el “acercamiento y participación de la sociedad leonesa”.

No hay comentarios