Nuevo escándalo del vicepresidente de Vox y exadministrador de Marmolería Leonesa

Víctor González Coello de Portugal fue condenado por “irregularidades contables” en Marmolería Leonesa y ha sido acusado de “camuflar aportaciones económicas” con testaferros

Víctor González / Youtube

Víctor González Coello de Portugal, vicepresidente de Vox, se encuentra en una polémica sobre la gestión del partido de Abascal. En 2018 el alto cargo de Vox fue condenado por la Audiencia Provincia de León por “irregularidades contables” en la empresa Marmolería Leonesa de la que era administrador y fue inhabilitado por tres años.

El vicepresidente de Vox ha sido acusado por dos ex altos cargos de su partido por incitarles a “camuflar las aportaciones económicas” de empresarios a través de testaferros, familiares o amigos. Así lo ha adelantado la Cadena Ser que ha conseguido los testimonios de Carlos Aurelio Caldito, exvicepresidente de Vox en Badajoz, y Daniel Molina, presidente provincial de Vox en Toledo.

Según las versiones de estos exmiembros de Vox a la Cadena Ser, Víctor González Coello de Portugal les informó a sus compañeros las directrices para la financiación del partido con respecto a las aportaciones. Estas cantidades procedentes de empresarios se transformarían en donaciones de familiares y amigos de Vox para que las personas interesadas no estén involucradas de manera directa con el partido.

No hay comentarios