Cuatro exrectores y ’40 años de andadura’ de la ULE

Un debate-coloquio dentro del ciclo con motivo del XL aniversario de la Universidad

El Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar acoge este jueves 21 de marzo a las 17:30 horas un coloquio titulado ‘Del nacimiento de la Universidad de León a la actualidad. 40 años de andadura’, que contará con la participación de cuatro de los siete rectores con los que ha contado la institución académica hasta la fecha.

El debate será moderado por Javier Vidal García, uno de los codirectores del ciclo, y será protagonizado por Juan Manuel Nieto Nafría, catedrático de zoología que ocupó el rectorado entre los años 1986 y 1990, Julio César Santoyo Mediavilla, catedrático de Traducción e Interpretación que le sucedió en el periodo 1990-2000, Ángel Penas Merino, catedrático de Botánica, que fue Rector entre 2000 y 2008, y José Ángel Hermida Alonso, Catedrático de Matemáticas Aplicadas que estuvo al frente de la ULE de 2008 a 2016, hasta ser sustituido por Juan Francisco García Marín.

El listado de rectores se completa, además de con el actual, que no participaré en el coloquio, con Andrés Suárez y Suárez, que entre 1982 y 1984 presidio la comisión gestora, y por Miguel Cordero del Campillo, considerado como primer Rector de la institución, cargo que desempeñó entre 1984 y1986, que no participará a causa de su avanzada edad.

El coloquio promete ser interesante, especialmente para los miembros de la comunidad universitaria (aunque está abierto a la asistencia de todas las personas que lo deseen), ya que permitirá a los cuatro exrectores realizar un repaso por la historia de la institución, la creación de centros, la puesta en marcha del Campus de Ponferrada, la implantación de titulaciones, los periodos de crisis motivados por los recortes en la financiación, etcétera, sin olvidar el devenir de las campañas electorales que les condujeron a sus cargos, y que también les hicieron encabezar como rivales diferentes proyectos y concepciones de la institución.
Para poder asistir a esta jornada es necesario recoger las invitaciones, que se entregarán en los lugares y con el horario que se indica a continuación:

– Unidad de Extensión Universitaria (Edificio Rectorado) de 9:00 a 14:00 h.

– Oficina de Registro en el Campus (Unidad de Acceso – EGA) de 9:00 a 14:00 h.

– Ateneo Cultural (Edificio El Albéitar) de 18:30 a 20:30 h.

Se entregarán un máximo de dos invitaciones por persona hasta completar aforo. Por motivos de organización será necesario facilitar nombre, apellidos y DNI de cada uno de los asistentes. Las invitaciones serán nominales, por tanto, no se permitirá el acceso a la sala a ninguna persona cuyo número de invitación no corresponda con los datos facilitados.

No hay comentarios