Jornada de donación de sangre para los jóvenes universitarios

Este lunes comienza la Semana Universitaria del Donante de Sangre en el Campos Vegazana de la ULE

FuenteEuropa Press

La Universidad de León acoge desde este lunes la Semana Universitaria del Donante de Sangre a la que está llamada a colaborar el colectivo estudiantil del Campus de Vegazana de la capital leonesa.

Una iniciativa que han presentado este jueves el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez, y el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido.

El programa arranca este lunes en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, donde los alumnos interesados en donar sangre podrán hacerlo en el Hall del Salón de Actos del centro, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.15.

Las posibilidades de colaborar se extenderán el martes 19 de marzo, en el Hall de la Facultad de Veterinaria, el miércoles 20, en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, ambos centros en similar franja horaria que el primer día, y el jueves 21 y viernes 22 de marzo, la Hermandad de Donantes de Sangre de León estará operativa, respectivamente, en la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Derecho, en horario de 9.00 a 14.00.

Martín Manceñido ha destacado que la Universidad de León es un escenario “de interés vital” porque el público al que va dirigido facilita dos parámetros muy importantes para la actividad de la Hermandad de Donantes de Sangre: “la juventud y la permanencia en el futuro” de esta iniciativa socio-sanitario.

Durante el pasado curso académico se recogieron en las campañas puntuales en el campus universitario 890 donaciones, Manceñido ha reconocido que es un registro “muy positivo” y que demuestra que la universidad “no solo es un vivero de sabiduría sino también de solidaridad muy especial”.

Esta iniciativa forma parte del Convenio de colaboración que mantiene la ULE con la Hermandad de Donantes de Sangre de León, y la idea del programa, según ha explicado Isidoro Martínez, ha sido “aglutinar en una semana las acciones esporádicas que se venían haciendo”.

No hay comentarios