León emprende su camino hacia una ‘Sociedad Sostenible’

La Feria 'Hacia una Sociedad Sostenible' de León busca impulsar la creatividad en el uso de los recursos naturales

Fotografía: http://leonjoven.net/

El Ayuntamiento de León ha comprometido su apoyo a la Asociación Auryn, que este fin de semana pone en marcha la Feria ‘Hacia una Sociedad Sostenible’ que tendrá lugar en el Espacio Vías bajo el marco de EcoChallenge y el Programa Erasmus +.

La concejal de Juventud, Marta Mejías, ha reconocido que Auryn trata de “mejorar” la inserción laboral fomentando “la creatividad, la innovación y el empoderamiento” aprovechando los recursos naturales.

Mejías ha comprometido el apoyo del Consistorio a la Asociación y a la Feria que tendrá lugar este sábado, 16 de marzo –desde las 12:30 a las 18:00- y el domingo 17 de marzo -a partir de las 11:00 hasta las 16:00- en el Espacio Vías.

Por su parte, el representante de Auryn, Raúl Fuente, ha explicado que su objetivo es “sensibilizar” en sostenibilidad y, especialmente, a la juventud para que “adquiera hábitos sostenibles”.

Fuente ha señalado que en Castilla y León solamente existe otro proyecto aparte del suyo y el propósito es que los jóvenes “permanezcan en su tierra y pongan en marcha iniciativas que generen riqueza y fijen población”.

En este sentido, el responsable de Auryn ha destacado la mesa redonda que abrirá esta iniciativa y que tendrá a tres nombres destacados de la sostenibilidad como son Brenda Chávez, Carmen Ruiz Repullo y Enrique Javier Diez Gutiérrez.

No hay comentarios