Un operador de telefonía e Internet aterriza en León

La compañía espera dar servicio a 158.000 hogares leoneses este año

El Grupo Euskaltel iniciará esta semana la comercialización de su productos en León y La Rioja, a través de las marcas R y Euskaltel, respectivamente, dentro de su plan de expansión. La compañía espera dar servicio a 158.000 hogares leoneses este año y a 103.000 riojanos.

En un comunicado, el operador ha señalado que empleará en el mercado leonés en torno a 80 profesionales de forma directa e indirecta y en La Rioja generará 43 puestos de trabajo.

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, ha subrayado que la presencia del grupo en La Rioja “ya es una realidad”. “Nuestra estrategia está basada en ofrecer la mayor cercanía a nuestros clientes. Euskaltel basa sus servicios en responder a las necesidades de sus clientes y, para ello, la escucha y la proximidad son claves en nuestro posicionamiento. Éste es un factor clave de nuestra expansión”, ha indicado Arteche, que ha destacado que, con su oferta, Euskaltel se posiciona “como el grupo de telecomunicaciones de referencia en la oferta de soluciones familiares”.

El operador, que podrá dar servicio a 158.000 hogares leoneses este año gracias a su acuerdo con Orange, tiene en funcionamiento una pop-up store en el centro de la capital y, además, abrirá dos nuevas tiendas en la ciudad y una tercera en Ponferrada durante las próximas semanas. Posteriormente, ofrecerá sus servicios también en Astorga y La Bañeza.

El director general de Telecable y de Expansión de R, José Antonio Vázquez, ha destacado que llegan a León con “visión a largo plazo y vocación de permanencia, dos de las señas principales del Grupo Euskaltel”. “La marca R será tan cercana a los usuarios leoneses como lo es en Galicia, donde tiene presencia desde hace más de 20 años”, ha apuntado.

Por otra parte, el grupo abrirá este jueves su primera tienda en el centro de Logroño y dispone además de un stand en un centro comercial de la capital riojana y contará con otros en Haro, Logroño, Nájera y Arnedo, así como en Miranda de Ebro (Burgos). El operador estima que llegará a 103.000 hogares riojanos durante este año.

El director general de Euskaltel y responsable de la expansión en La Rioja, Koldo Unanue, ha subrayado que La Rioja es “uno de los mercados naturales de crecimiento” para el grupo debido a su proximidad geográfica, por lo que estaba en el plan de expansión “desde el primer momento”. “Intentaremos replicar aquí el modelo de éxito que ya tenemos en Navarra, Asturias, Galicia y Euskadi”, ha añadido.

El Grupo Euskaltel, que ya está comercializando su oferta en Navarra y Cataluña, entrará en el primer semestre del año en Cantabria. En Navarra, el operador accederá a un total de 150.000 hogares. Según ha indicado, el ritmo con el que el Grupo Euskaltel, con su marca Euskaltel, está penetrando es “muy alto”, alcanzando un 8,2 por ciento en algunas zonas de este mercado en su primer año. Adicionalmente, el grupo cuenta con previsiones de crecimiento durante los próximos cuatro ejercicios y una penetración que alcanzará el 20 por ciento en 2023.

En Cantabria, el operador logrará una penetración de entre el 4 por ciento y el 6 por ciento durante 2019, cuota que ascenderá hasta el 12 por ciento dentro de cuatro ejercicios. Además, en línea con su plan de alianzas estratégicas, el Grupo Euskaltel dará servicio integral de telecomunicaciones a hasta 600.000 hogares en Cataluña a través de la marca RACCtel+. Ofrecerá su oferta convergente a los socios del RACC.
El operador prevé que los clientes en estos cinco nuevos mercados supondrán el 8 por ciento de sus ingresos en el ejercicio 2022.

No hay comentarios