Felipe VI recibe al leonés Adrián Ciria por su premio de Educación Especial

El pequeño de 7 años procedente del CRA Maestro Emilio Alonso de Carbajal de la Legua fue uno de los ganadores del concurso 'Qué es un Rey para ti?

FuenteRedacción
Adrián Ciria junto al rey Felipe VI. Fotografía: Casa Real

El rey Felipe VI recibió en el Palacio Real de El Pardo al leonés, Adrián Ciria, único ganador del premio de Educación Especial de la 37º edición del concurso `¿Qué es un Rey para ti?’. El pequeño leonés de 7 años tuvo la oportunidad de enseñar al rey su trabajo en el que explica su opinión sobre el papel del monarca. En este caso, Felipe VI.

Entre los premiados, en Castilla y León, hubo dos jóvenes ganadores. La zamorana Sara Benito, estudiante del colegio Medalla Milagrosa de Zamora, y el leonés Adrián Ciria, del CRA Maestro Emilio Alonso de Carbajal de la Legua.

El concurso ‘¿Qué es un Rey para ti? del curso escolar 2017-2018 obtuvo 17.305 alumnos participantes de 1.593 colegios españoles. Cada premiado corresponde a una comunidad autónoma,un total de 17, excepto en Castilla y León que consiguió a dos afortunados.

Esta 37º edición ha sido la primera del popular certamen en la que los trabajos se han podido presentar también en la modalidad de formato digital, concursando conjuntamente con los tradicionales. Los alumnos han podido, así, competir con 5 nuevos tipos de proyectos en los que expresar, haciendo uso de las nuevas herramientas del mundo digital, su particular visión del papel del Rey y la Monarquía: storytelling, vídeo musical, infografía, proyecto ligado a la robótica y animación en 3D. En esta primera edición ya un 3% de los trabajos se han recibido en estos nuevos formatos.

Durante la celebración se guardó un minuto de silencio por las víctimas de atentado terrorista del 11-M.

No hay comentarios