Carriedo aboga por crear y mejorar el empleo sin “riesgos laborales”

XV Premios Escolares de Prevención Fotografía: @prevencionjcyl

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha apostado este lunes por “la creación de empleo y la mejora de su calidad” para lo que, a su juicio, hay que “hacer un hincapié más especial en la prevención de riesgos laborales”.

Carriedo ha visitado León para hacer entrega de los XV Premios Escolares de Prevención a alumnos de centros educativos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional de las provincias de León, Valladolid y Zamora seleccionados entre 45 trabajos procedentes de toda Castilla y León.

El consejero ha señalado que “se ha avanzado” en materia de empleo con la creación de trabajo y la reducción de la tasa de paro y ha explicado que en el caso concreto de León se ha alcanzado la tasa de paro del 10,6 por ciento desde que se ha iniciado la recuperación económica y con la “creación de 18.000 nuevos puestos de trabajo.

Llegar a los más jóvenes es una de las premisas para que cuando se incorporan al mercado de trabajo por sus condiciones de menor experiencia “son los que tienen mayores riesgos laborales”, motivo por el que Carriedo ha explicado que “hay que tener mayor relación con las universidades” y ha valorado la existencia del programa Universitas y la Cátedra de Riesgos Laborales.

Esta es la premisa de los XV Premios Escolares de Prevención para “impulsar y difundir” la cultura preventiva entre los más pequeños, ya que “interiorizan y se aplica a la práctica” más fácilmente en el futuro.

La Junta de Castilla y León ha apostado por la prevención con diferentes mecanismos de colaboración con la Inspección de Trabajo para fortalecer la materia, con la Guardia Civil, con la Dirección General de Tráfico, con la Dirección General de Minas, con las universidades, en los colegios y centros educativos.

No hay comentarios