Carnets de ciberexpert@s entre los escolares

Los alumnos han superado el curso de la Policía Nacional en uso seguro y responsable en Internet

El subdelegado del Gobierno de España, Faustino Sánchez, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, acompañados por el Comisario Jefe Provincial de León, Miguel Ángel de Diego, y las directoras de los Colegios Nuestra Señora del Carmen, Esther García, y Sagrado Corazón, Silvia González, han entregado este miércoles a las y los alumnos de sexto de primaria de estos 2 colegios, los carnets de Ciberexpert@s tras superar el curso que la Policía Nacional ha llevado a cabo con ellos para formarles en el uso seguro y responsable de Internet.

Ciberexpert@ es una herramienta útil para que los alumnos y las alumnas aprendan a defenderse de las amenazas que esconden las nuevas tecnologías. Este programa de formación en el uso seguro de Internet, se creó por la Policía Nacional con el apoyo de Telefónica y la colaboración de cibervoluntarios.org y está fundamentalmente dirigido al alumnado de 6º de Educación Primaria.

Se han entregado los carnets que han conseguido, tras superar las 5 horas de formación y los 10 temas del contenido formativo, los 100 alumnos y alumnas de estos Centros Educativos. Este año se entregarán en León, tras su formación previa, más de 580 carnets de Ciberexpert@s, ya que este programa, y con gran acogida, se ha desarrollado ya en nueve Centros Educativos de León, y están cerradas las formaciones en otros cuatro Centros más.

En la web www.ciberexperto.org se encuentra toda la información relativa a la actividad formativa del programa, y a través de la web también se pueden denunciar situaciones de riesgo en la red, especialmente relacionadas con menores.

No hay comentarios