Llamamiento para la huelga feminista del 8 de marzo

Las mujeres vuelven a salir a las calles de la capital leonesa para exigir más igualdad

FuenteCristina Álvarez Vallejo
8M en León

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y el país se llena de huelgas multitudinarias. Izquierda Unida hace un llamamiento a la ciudadanía y muestra su unión a este acto del 8M.

El partido muestra que sus motivos son varios. Los datos de desempleo en febrero del 2019 indican que el paro afecta “mucho más” a las mujeres ya que de las 29.410 personas en situación de desempleo en la provincia, 12.903 son hombres y 16.507 son mujeres.

“Es terrible que estén aumentando los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual”, manifiestan. Según los datos oficiales, los casos de violencia aumentaron un 20% en Castilla y león, 13,6% en León, las agresiones sexuales con penetración, que se triplicaron en todo este tiempo, con mayor incidencia en la zona rural, según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior.

Izquierda Unida denuncia las voces de losque denominan a las mujeres “feminazis”. Confiesan que este término es ” incitación al odio, pero parece que esto sólo se aplica a los raperos y titiriteros en la legislación vigente”.

Este 8M IU explica que vuelve a las calles apoyando la huelga feminista y las reivindicaciones de las mujeres exigiendo más igualdad.

No hay comentarios