Un segundo piso de acogida para las familias de los pacientes

Sáez Aguado reconoce la "necesidad" de seguir mejorando los recursos de pediatría en Castilla y León

Antonio María Sáez Aguado, junto al alcalde de León y la presidenta de Alcles.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha participado este viernes en la gala del 25 aniversario de la Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre de León (Alcles) y se ha comprometido a “apoyar” un nuevo piso de acogida para familias de pacientes de enfermedades en el 25 aniversario de dicha asociación.

Durante el acto, Sáez Aguado ha puesto en alza el trabajo que realiza Alcles, que complementa el servicio sanitario garantizado por la administración pública. El consejero de sanidad ha explicado que “no es casualidad” que estén todas las instituciones apoyando el trabajo durante estos 25 años de Alcles.

Para Sáez Aguado se trata de un trabajo “fundamental” que se orienta al “apoyo” de los pacientes y sus familias a través del voluntariado y con el objetivo de tratar “aspectos emocionales” a los que no se llega habitualmente.

La presidenta de Alcles, Nieves Gutiérrez, ha reclamado mayor apoyo para poder abrir el segundo piso de acogida en el que se alojan los familiares de los enfermos. En este sentido, Sáez Aguado ha aprovechado el Día Internacional del Cáncer Infantil para explicar la “necesidad” de seguir mejorando los recursos de pediatría en Castilla y León.

El acto contó con la ausencia a última hora del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo. No falló a la cita el alcalde de León, Antonio Silván, que ha remarcado la importancia de Alcles: “Si no hubiera una asociación como ALCLES habría que crearla”.

Silván ha alabado la labor de Alcles durante estos 25 y ha remarcado que es una entidad “pionera” en la puesta en marcha de servicios como el piso de acogida y ha asegurado que el Ayuntamiento de León “va a seguir a su lado”.

No hay comentarios