Estudiantes de Derecho conocen de cerca a la Guardia Civil

Los universitarios visitaron las dependencias y unidades y descubrieron de primera mano el funcionamiento, misiones y material con el que trabajan

FuenteRedacción
Visita a la Comandancia de la Guardia Civil

Esta mañana han visitado la Comandancia de la Guardia Civil de León 27 alumnos de 3.º de Grado de la Facultad de Derecho de la Universidad de León y 2 de sus profesores.

Dentro de las actividades programadas recibieron una conferencia sobre la Guardia Civil, sus modalidades de acceso y promoción interna. También se les explicó el funcionamiento de la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana “Alertcops”, que facilita la comunicación de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo.

Posteriormente se les acompañó en una visita guiada a distintas dependencias y Unidades, Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G. I. A. T.), Policía Judicial, Laboratorio de Criminalística, SEPRONA y el Centro Operativo Complejo (C. O. C.), donde conocieron de primera mano el funcionamiento, misiones, organización y material con el que trabajan.

Ya para finalizar, asistieron a una charla sobre las posibilidades de ingreso en el Cuerpo Jurídico Militar, destinos posibles y el asesoramiento jurídico en el ámbito de la Guardia Civil.

No hay comentarios