La solidaridad, el ‘escaparate’ de los comercios de León

Los varios establecimientos participan en el 'Escaparate solidario' para dar visibilidad a las asociaciones que trabajan con colectivos desfavorecidos

Comercios de León / Ayuntamiento de León

La concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza; el presidente de Proyecto Hombre en León, Jorge Peña, y el presidente del centro comercial León Gótico, Juan Dopico, han visitado este miércoles los escaparates que participan en la campaña ‘Escaparate solidario’, una iniciativa cuyo objetivo es dar visibilidad a las asociaciones que trabajan con colectivos desfavorecidos, así como sus proyectos.

Los comercios adheridos a la misma, quince con diecisiete escaparates, ceden una parte del escaparate para ofrecer información de asociaciones con fines sociales. Esta campaña comenzó el pasado 8 de enero y se mantendrá durante el período de rebajas, hasta finales de febrero.

Baza ha destacado este proyecto como “un medio más de colaboración” con las entidades sociales, una campaña promovida por Proyecto Hombre que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y de la asociación de comercio León Gótico.

Las entidades de carácter social participantes son Proyecto Hombre Bierzo-León, Fundación Proyecto Joven, Asociación Crea y Crece, Asociación Social Manantial, Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León, Asociación Solidarios por León/Proyecto Convivo, Asociación Em León, Asociación Auryn, Fundación Juan Soñador, Asociación Valponasca, Cruz Roja, Aspaym, Amnistía Internacional-Grupo Local de León, Teléfono de la Esperanza y Alcles.

Esta iniciativa no tiene fines recaudatorios, sólo persigue divulgar y dar visibilidad al trabajo que desempeñan las asociaciones.

No hay comentarios