Los parques leoneses esconden la ‘receta’ para las enfermedades pulmonares

Señalización de las rutas saludables en los parques de la ciudad

FuenteEuropa Press
Rutas saludables por los parques de la ciudad

El Ayuntamiento de León ha iniciado la señalización de doce parques y jardines de la ciudad con las ‘rutas saludables’, dirigidas en especial a enfermos de EPOC y otras patologías pulmonares. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Rutas saludables por los parques de León’ que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con el Servicio de Neumología del Hospital de León y Atención Primaria.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Franco, ha destacado que el principal objetivo de esta iniciativa es «acercar y compartir» los parques de la ciudad, «animando» a los ciudadanos a utilizarlos como lugar de paseo. León tiene más de dos millones de metros cuadrados de zonas verdes, de los que 1,6 millones son parques y jardines

Además de la señalización de las rutas saludables (paneles que ya están colocados en algunos parques como El Chantre o la Condesa), el Ayuntamiento ha editado la guía de las ‘Rutas por los parques de León, así como dípticos informativos, que funcionarán como ‘receta médica’.

La actividad física es un pilar en el tratamiento de enfermos de EPOC, una patología que en España afecta de dos millones de personas de 40 a 80 años; y en León a cerca de 5.000 pacientes.

Los parques y las rutas

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, propone rutas en doce parques y jardines de la ciudad como receta y recomienda el paseo como actividad física en un entorno natural. En la guía ‘Rutas por los parques de León’ apunta recomendaciones para caminar y los beneficios que conlleva esta actividad. Incluye explicaciones sobre los parques y planos de las rutas.

En concreto, las rutas establecidas se encuentran en Parque de la Chantría; Jardín de Correos; Jardín de San Francisco; Parque de la Granja; Jardín de Santos Ovejero; Parque de Gutiérrez Mellado; Parque de Quevedo; Parque de la Virgen del Camino; Parque de Los Reyes; Paseo de La Condesa; Paseo de Papalaguinda y Parque de La Candamia.

No hay comentarios