Suárez-Quiñones a ‘Bierzo Aire Limpio’: «Que denuncien lo que quieran»

El consejero de Fomento de la Junta defiende el trabajo de los técnicos en la factoría berciana Cosmos

FuenteEuropa Press
El consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Fotografía: Europa Press

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha defendido este viernes en la capital burgalesa el trabajo de los técnicos en torno a la factoría berciana Cosmos, después de que la entidad ‘Bierzo Aire Limpio’ haya denunciado al propio consejero y el director general de Inspección y Vigilancia de Calidad del Aire, José Manuel Jiménez, por posibles delitos contra la salud pública y omisión de deber.

Suárez-Quiñones, quien ha firmado un convenio de colaboración con la patronal burgalesa para impulsar la empleabilidad en sector del transporte, ha señalado que «cada uno puede hacer lo que crea oportuno», a la vez que ha remarcado su confianza «total» en la justicia.

«Que denuncien lo que quieran», ha aseverado Suárez-Quiñones, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que Cosmos es una industria que realiza una actividad que tiene una licencia ambiental y que se controla por los técnicos correspondientes y en consecuencia, de cada evento o suceso que se registre, se realiza el pertinente informe técnico por la Delegación Territorial de León y se da el trámite que se considera adecuado.

En este sentido, ha señalado que si la entidad en cuestión cree que no se realiza la tramitación oportuna tiene los tribunales a su disposición, si bien ha insistido en que «no parece que los tribunales o la vía penal sea la más adecuada».

Al respecto, ha destacado que hay otras vías, como la administrativa, que parecen más acordes pero, en cualquier caso, ha querido dejar claro que desde la Junta «trabajamos y hacemos lo que tenemos que hacer».

«Nuestros técnicos trabajan con rigor y profesionalidad», ha puntualizado.

En relación a la denuncia que contra él ha interpuesto la asociación, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha señalado que «queda muy bien» decir que se va contra el consejero, a la vez que ha insistido en que ‘Bierzo Aire Limpio’ tiene una «beligerancia especial» con determinados sectores de actividad económica en El Bierzo.

De cualquier modo, el consejero de Fomento y Medio Ambiente se ha comprometido a seguir trabajando en la generación de oportunidades en El Bierzo y ha insistido en que, frente a esto, la asociación no ha explicado de qué quiere que se viva en esta parte de la provincia de León.

«Parece ser que no quieren que viva», ha añadido.

No hay comentarios