Por unas pensiones dignas en el presente y en el futuro

La Coordinadora de Pensionistas de León se concentra un lunes más para reivindicar "todo lo que nos han quitado con las reformas laborales"

Los pensionistas leoneses no se cansarán de luchar hasta conseguir sus reivindicaciones. Cada lunes a las 12.30 horas la plaza de Botines de León acoge una concentración convocada por la Coordinadora de Pensionistas de León para reclamar unas pensiones dignas en el presente y en el futuro.

Desde la Coordinadora de León, Elisa Carranza, manifiesta que sus reivindicaciones son “varias y muy importantes”. La primera es mantener el poder adquisitivo de los pensionistas, “aunque ahora mismo nos están subiendo el 1,6%, este aspecto se basa en decretos”, cuenta Carranza a NoticiasCyL durante la concentración de este lunes. “Cada vez que entra un nuevo partido volvemos al 0,25%” explica.

“Queremos que se blinde la subida de las pensionistas por ley y que aparezca en la Constitución”, señala Carranza entre las pancartas y la música de sus compañeros pensionistas. Además, la Coordinadora de Pensionistas de León también reivindica la igualdad entre hombres y mujeres y califican de “penosas” las pensiones de viudedad.

Elisa Carranza indica que “miran hacia el futuro” ya que “nosotros ya tenemos pensiones y de alguna manera se van a mantener, pero los jóvenes lo tienen muy difícil”. Ante esta situación, la gente joven “tendrá que trabajar muchos más años con salarios cada vez más bajos y con menos cotizaciones”.

“Queremos recuperar todo lo que nos han quitado con las reformas laborales”, concluye Carranza.

No hay comentarios