Líneas de ayuda para la labor de entidades sociales en León

El Ayuntamiento de León aprueba el Plan estratégico de Subvenciones para 2019 con más de 240.000 euros

FuenteEuropa Press
Imagen: UGT CyL

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes el Plan Estratégico de subvenciones de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales para el ejercicio de 2019, un plan con seis líneas de ayudas dotado con más de 240.000 euros dirigido a entidades que trabajan con personas y sectores en riesgo de exclusión social, mayores, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y promoción de la salud y cooperación.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, que ha explicado que este Plan Estratégico, dotado con 241.000 euros, se articula en seis líneas de ayudas, según han informado fuentes municipales.

La Línea 1, para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de acción social está dotada con 130.000 euros. Su finalidad es fomentar la ejecución de proyectos y servicios desarrollados por entidades sin ánimo de lucro para la promoción de proyectos de intervención con personas y sectores en riesgo de exclusión social; contribuir a la consolidación de proyectos que requieran de una financiación estable y fomentar el asociacionismo y la participación social.

La Línea 2, para proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo está dotada con 20.000 euros, para la financiación de actuaciones de cooperación al desarrollo que persigan la mejora de la calidad de vida y el desarrollo humano sostenible de los países empobrecidos.

La Línea 3, para proyectos de fomento a la integración laboral de personas con discapacidad está dotada con 15.000 euros, para fomentar la ejecución de proyectos y servicios desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que favorezcan la integración sociolaboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial y consolidar proyectos sociales de carácter estable en las Entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en este ámbito.

La Línea 4, para proyectos y acciones para la promoción de la salud y hábitos saludables, está dotada con 50.000 euros. Sus fines son promover la ejecución de proyectos y servicios desarrollados por entidades sin ánimo de lucro para el fomento de acciones y actuaciones en materia de protección, promoción de la salud y prevención de enfermedades; contribuir a la consolidación de proyectos que requieran de una financiación estable y fomentar el asociacionismo y la participación social.

La Línea 5, para el fomento de la inserción de mujeres víctimas de violencia de género, está dotada con 21.000 euros. Su objetivo es promover la contratación temporal a mujeres víctimas de violencia de género empadronadas en el municipio de León e inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y fomentar que las empresas y entidades empleadoras creen nuevas oportunidades para mujeres víctimas de violencia de género, contribuyendo al fomento de la igualdad de oportunidades para este colectivo especialmente vulnerable.

Y, por último, la Línea 6, para el desarrollo de proyectos y actividades para personas mayores, dotada con 5.000 euros. Sus objetivos son promover la ejecución de proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro para el fomento de actuaciones dirigidas a las personas mayores del municipio; contribuir a la consolidación de proyectos que requieran de una financiación estable y fomentar el asociacionismo y la participación social.

Inicio de expedientes

En el apartado de contrataciones, la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente para la contratación de las obra de mejora de la movilidad peatonal de las condiciones ambientales y de seguridad en el entorno de la Plaza España de Armunia, una plaza que será adaptada como glorieta. El precio de salida es de 150.129,31 euros.

También ha dado el visto bueno a la contratación del suministro de equipaciones deportivas para los usuarios de los Campus Deportivos durante el período 2019-2023, con un precio de licitación es de 90.000 euros (18.000 euros por anualidad), y el suministro de material deportivo para las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) para cinco años (2019-2022), con un presupuesto de licitación de 55.000 euros (11.000 euros por año).

Salguero también ha informado sobre la aprobación del Plan de Fomento Lector de las Biblioteca Municipales 2019, dotado con 17.500 euros, y del expediente del patrocinio de la XIX Sesión Nacional del ‘Modelo de Parlamento Europeo’ (MEP), que tendrá lugar en la ciudad de León del 22 al 25 del próximo mes de marzo.

No hay comentarios