Barreiro, nuevo director de la Escuela de Ingenierías de la ULE

Nuria Matilla toma posesión en el cargo como presidenta de la Junta de Estudiantes

FuenteRedacción
Joaquín Barreiro, García Marín y Mª Pilar Gutiérrez. Fotografía: Universidad de León

La Sala de Juntas del Edificio de Rectorado ha acogido este martes la toma de posesión de dos cargos de gestión de la Universidad de León (ULE), en un acto que ha sido presidido por el Rector Juan Francisco García Marín. Se trata de Joaquín Barreiro García, que sustituye a Ramón Ángel Fernández Díaz como director de la Escuela de Ingenierías Industrial Informática y Aeroespacial, y de Nuria Matilla González, que es la nueva Presidenta de la Junta de Estudiantes (JeULE), cargo en el que releva a Carolina Martínez Sevillano.

Barreiro ha reconocido el gran trabajo llevado a cabo los anteriores equipos directivos del centro y ha agradecido la confianza que sus compañeros han depositado en él. También ha dicho que es “consciente de que asume la dirección de una escuela que es muy importante para la Universidad de León, y al tiempo muy complicada porque tenemos tres ramas de ingeniería, con un montón de titulaciones de grado y posgrado, alumnos y docentes, y no es fácil dirigirla”.

El nuevo director ha comentado que ha tenido ocasión de asistir al desarrollo de la escuela en los últimos veinte años, y que en ese tiempo “se ha caracterizado por trabajar todos en un ambiente de cordialidad, de compañerismo ejemplar. Ese es nuestro fuerte y voy a pelear para que siga siendo así”.

Nuria Matilla González, estudiante que cursa segundo curso de la Facultad de Educación, ha prometido su cargo como Presidenta de la JeULE, y en sus primeras declaraciones ha recordado a su antecesora, Carolina Martínez, a la que ha agradecido su colaboración y apoyo, y ha expresado su intención de mantener una relación fluida con el equipo rectoral y su deseo de “hacerlo lo mejor posible y trabajar duramente con el objetivo de impulsar la representación estudiantil”.
En su turno de respuesta, García Marín ha agradecido a ambos su buena disposición, les ha manifestado que siempre estará a su disposición para prestarles el apoyo y atención que precisen y que sea posible llevar a cabo, y les ha deseado suerte en el desempeño de sus funciones.

Joaquín Barreiro García es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, aunque previamente estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Cantabria e Ingeniería Técnica Industrial en la de León, a donde regresó hace 25 años. En la actualidad es profesor titular en el Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación.

No hay comentarios