Gran control policial ante drogas y alcohol al volante en León

La Policía Local inicia una campaña del 10 al 16 de diciembre

La Policía Local de León, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, pone en marcha este lunes una campaña de vigilancia y control de alcohol y otras drogas en la conducción, controles que se realizarán hasta el próximo domingo 16 de diciembre.

Con una tasa de alcoholemia de 1,5 gramos por litro de sangre la tasa de incidencia de accidentes de gravedad mortal es aproximadamente 200 veces mayor que cuando se trata de conductores que no han ingerido alcohol, según recuerda el Ayuntamiento Leonés en un comunicado remitido a Europa Press.

Los objetivos de esta campaña son proporcionar a los ciudadanos argumentos que demuestren que el alcohol y las drogas son “absolutamente incompatibles” con la conducción y que los resultados del consumo de bebidas alcohólicas tanto en víctimas mortales como en lesionados y daños materiales, son inaceptables para la sociedad, así como advertir a los ciudadanos de las graves consecuencias jurídicas que conlleva la conducción de vehículos después de haber ingerido alcohol.

En el desarrollo de esta campaña, que se realizará del 10 al 16 de diciembre, participarán agentes de la Unidades de Tráfico y Barrio, que realizarán controles de alcoholemia en las principales calles de la ciudad para comprobar la tasa de alcohol de los conductores de vehículo. Asimismo, se realizarán para realizar pruebas de detección de drogas a aquellos conductores que presentando síntomas de una conducción irregular den negativo en la prueba de alcohol.

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25 por ciento de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol, mientras que, aproximadamente, sólo el 1 por ciento del total de kilómetros recorridos son conducidos por personas con 0,5 gramos por litro de alcohol en la sangre o más. Con una tasa de alcoholemia de 1,5 gramos por litro la tasa de incidencia de accidentes de gravedad mortal es aproximadamente 200 veces mayor que cuando se trata de conductores que no han ingerido alcohol.

No hay comentarios