Aprobado un gran presupuesto para el Hospital de León

El Consejo aprueba un millón y medio de euros para sumistros y procesos médicos

Hospital de León.

A un total de 1.546.974 euros ascienden los dos expedientes que la Gerencia Regional de Salud ha presentado al Consejo de Gobierno de este jueves, relacionados con la actividad habitual en el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE).

El primero y de mayor cantidad, en concreto 1.207.882 euros, tiene como objeto la contratación, durante un año del servicio de custodia, depósito y gestión del archivo único de historia clínicas del complejo leonés.

Este archivo cuenta unos unas 800.000 historia y con este sistema se persigue el mantenimiento de un proceso único de integración en un mismo sistema de almacenamiento y bajo el mismo número de historia clínica, documentos procedentes de los distintos centros asistenciales que componen el CAULE.

La Junta también ha autorizado el suministro de prótesis parciales de cadera y cementos quirúrgicos para el Complejo Asistencial Universitario de León, siendo los productos que se adquieren remplazos unipolares, bipolares, cementadas y no cementadas; cementos quirúrgicos de baja, media y alta viscosidad, con y sin antibiótico; y sistemas precargados de cemento con polímero monómero, con y sin antibiótico.

El coste de este suministro con el que atender las necesidades generadas por el normal funcionamiento del Servicio de Traumatología del hospital leonés durante un año, asciende a 339.091 euros.

No hay comentarios