A prisión el hombre que acuchilló a su ex en Sahagún

Se ha acordado si ingreso en la cárcel por intento de asesinato.

Juzgado de Primera Instancia de Sahagún.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sahagún ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por acuchillar a su esposa en dicha localidad leonesa.

Se le investiga por un delito de tentativa de homicidio contra su exmujer en el ámbito de la violencia de género–sin perjuicio de una posterior calificación según avance la investigación–y un delito de lesiones contra su hija en el ámbito de la violencia doméstica, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La víctima, de 43 años, tuvo que ser trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de León tras ser agredida por su ex pareja, con quien tiene una hija menor de edad, con un arma blanca en plena calle.

La mujer, que trabaja en el departamento de Fundición de una joyería de la localidad, se había separado de su marido, que trabaje en Renfe y procede de Monforte de Lemos, e iniciado una nueva relación sentimental.

Los hechos se produjeron sobre 05.25 horas de este jueves, 20 de septiembre, cuando una llamada alertó de una agresión a la altura del número 3 de la calle Barrio de San Pedro, en Sahagún, en el que una mujer se encontraba herida tras ser apuñalada.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Policía Local de Sahagún, a Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud.

El personal sanitario atendió a la herida y la trasladó en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

No hay comentarios