Los niños del Parque de los Reyes estrenan curso e instalaciones

La Junta destina más de 60.000 euros en obras de mejora de esta escuela infantil

Vista del delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, a la escuela infantil Parque de los Reyes

La Junta de Castilla y León ha destinado más de 60.000 euros en obras de mejora de la escuela infantil Parque de los Reyes (León), según han informado fuentes de la Administración autonómica a Europa Press.

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha inaugurado este viernes en este centro el inicio del curso escolar que comenzó el pasado lunes 10 de septiembre con 333 niños matriculados en las cinco escuelas infantiles de la provincia. Los escolares, que van de 0 a 3 años, son educados por 38 técnicos, uno más que el anterior.

En concreto, la actuación llevada a cabo ha consistido en acondicionar el patio del centro para que sea más accesible a los menores, alicatar la cocina y el comedor, sustituir los zócalos de los pasillos y de una de las aulas, así como el cerramiento perimetral de la escuela.

Los datos de alumnos y del personal no varían mucho respecto a los años anteriores. En concreto, este centro ‘Parque de los Reyes’ tiene 115 alumnos y 13 técnicos (los mismos que el curso 2017/18). Por su parte, ‘San Pedro’, en Puente Castro, cuenta con 74 alumnos (dos más que el curso anterior) y 8 técnicos, igual que el año anterior.

En la escuela ‘Viuda de Cadenas’ cuenta con la misma cantidad de escolares y educadores que el curso 2017-2018, 33 y 3, respectivamente. El centro ‘La Guiana’, en Ponferrada, tiene 74 alumnos (también como el año pasado) y el mismo número de técnicos, es decir, siete. En ‘La Inmaculada’ se incrementa en tres alumnos (de 58 a 61 este curso 2018-19) y se mantienen los mismo técnicos, siete.

Desarrollo educativo de los niños

Durante la visita al centro ‘Parque de los Reyes’, Guillermo García, que ha estado acompañado por la gerente de servicios sociales, María Carmen Naveira; y la directora del centro, Elena Santarén, ha hecho un recorrido por las aulas y las instalaciones del centro, agradeciendo la labor que desempeñan los profesionales que trabajan en dicha escuela, siendo una pieza clave en el desarrollo educativo de los niños.

Los objetivos prioritarios de las escuelas, fundamentalmente, son establecer las bases para conseguir el pleno desarrollo de la personalidad del alumno y una convivencia agradable que favorezca el trabajo y la colaboración. Para ello, se establece como objetivo general contribuir al desarrollo constante y equilibrado de todas las posibilidades de los niños y niñas, en cuanto a la formación física, cognitiva y afectivo -social, así como generar espacios y tiempos que fomenten la creación, la alegría, la responsabilidad y el descubrimiento.

La metodología de los centros es activa, motivadora y participativa, es decir, es una tarea compartida con la familia y por ello el centro permanece abierto a la colaboración de los padres, para facilitar así el aprendizaje y adaptar la metodología a las características y necesidades del niño y niña, con el fin de conseguir una progresiva autonomía del alumno a través de su propio conocimiento, de su relación con los demás para lograr su integración en el medio social y cultural en el que se desenvuelve y desarrollar hábitos sociales de comportamiento, de orden, higiene, ejercicio físico y salud.

No hay comentarios