Polémica de Lucía Etxebarria por las nuevas «Vulgarias»

La escritora llama a León "Vulgaria del Sur" (la pobre) y "Vulgaria del Norte" (la rica) a Asturias

FuenteRedacción
La escritora Lucía Etxebarria. Fotografía: Europa Press

La escritora Lucía Etxebarria ha vuelto a dar que hablar. La autora ha dejado constancia en sus redes sociales sobre tu experiencia durante el verano en León y en Asturias.

El texto que publicó en su Facebook e Instagram fue: «Vulgaria del Norte, paraíso natural, seductor por excelencia en su naturaleza, cultura y paisaje. Allí, le decían, hay de todo. Playas espectaculares, cordilleras imponentes, gastronomía rica y variada u (SIC), sobre todo, gente guapa. Pero no vayas a Vulgaria del Sur, le decías. Allí no hay playa, no hay hoteles, no hay gente guapa, no están preparados para el turismo, los paisanos son unos rudos labriegos que sólo saben hablar de vacas… ¡Te vas a aburrir muchísimo!, le decían».

Etxebaría se refiere como «Vulgaría del Norte» a Asturias y a León como «Vulgaria del Sur».

Sin embargo, en León encontró «paisajes bellísimos y gente acogedora y hospitalaria». Pero Asturias no le termina de convencer y destaca que «el vino estaba aguado y el pan mohoso», aunque lo cobraban «a precio de cordero».

Pero este sábado, Lucía Extebarría ha asegurado que se le ha malinterpretado y que tiene miedo por las amenazas recibidas. Ella apunta que ha ido en varias ocasiones a Asturias y niega que sea su Vulgaria. Pero no sé si volverá a ser bien recibida en Asturias y en León.

No hay comentarios