Silván destaca la “pujanza” de los productos de León

Saluda la vinculación de la provincia con Asturias

Foto: Ayuntamiento de León

El alcalde de León, Antonio Silván, ha saludado la vinculación “comercial”, “empresarial” e “industrial” entre León y el Principado y que se materializa en la presencia de la ciudad en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) con un “expositor propio”, por primera vez, y durante tres días que está “batiendo récords” de visitas por la “pujanza de sus productos” agroalimentarios.

Así lo ha señalado el regidor, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la celebración del ‘Día de León’ en la feria que se celebra en Gijón desde el 4 hasta el 19 de agosto y que se dedica a ‘León, Manjar de Reyes’ para promocionar la provincia y la capital durante la Capitalidad Gastronómica (CEG) que ostenta.

Silván ha subrayado que la presencia de León con un expositor propio “por primera vez” y durante “tres días” responde al “compromiso” alcanzado el pasado año por la entidad ferial y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Gijón y León y demuestra la vinculación “comercial”, “empresarial” e “industrial” de ambos territorios.

En este sentido, el edil ha manifestado su satisfacción por la respuesta del público, ya que se está batiendo “récords de visitas” atraidos por la “pujanza de los productos agroalimentarios” de León y su provincia.

Silván ha recordado que la Capitalidad Gastronómica supone una palanca de “difusión y promoción” de los productos que se elaboran “en la tierra” no solo durante este año, sino también para los “próximos”.

Además, ha incidido en que la Fidma es “síntoma de unidad”, “de objetivo compartido”, al tiempo que ha destacado la importancia del certamen como refleja los más de 2.000 empresarios y 600 expositores que participan en ella.

León está presente por decimosegunda vez en la feria de Gijón bajo el lema ‘León, para volver siempre’, para dar a conocer la provincia leonesa. Para la difusión de la capital y su provincia, León cuenta con un expositor a la entrada del Recinto Ferial, además de disfrutar de un espacio en la parte central de la feria para promocionar la Capitalidad Española de la Gastronomía.

Una participación de León en la 62 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias que para el director General de la Feria de Muestras, Álvaro Muñiz, es un “orgullo”, ya que “no se puede explicar la feria de Gijón sin León porque existen muchos lazos de unión”.

Corredor del Atlántico 

Por otra parte, Antonio Silván ha insistido en la importancia para León, Asturias, Galicia y Portugal de formar parte del Corredor del Atlántico donde “están en juego” más de 30.000 millones de euros y el “futuro logístico” de estos territorios.

En este punto, ha señalado que el próximo 18 de septiembre se presentará la plataforma de este corredor que comenzará a tener “músculo” con el objetivo de ser “competitivos” y presentar los “mejores proyectos empresariales” para optar a la financiación europea, algo que, además, “reforzará vínculos”.

Por último, se ha referido a la reducción de peajes en la autovía León-Asturias, que serían “bien recibidos”, si bien ha reiterado que no es una competencia ni municipal, ni autonómica, sino “estatal”.

No hay comentarios