Primeros pasos para la Capital Española de la Gastronomía 2018

León contará con una serie de actividades entre las que se encuentra, por ejemplo, un concurso nacional de tapas, Master Cheff, un cupón de la ONCE y un sorteo de Lotería.

Comienza la cuenta atrás del año 2018 como Capital Española de la Gastronomía como proyecto vinculado a la provincia y capital leonesa bajo el lema ‘León, manjar de reyes’ y para ello, las instituciones implicadas en su organización han mantenido un encuentro con los profesionales participantes, a los que en próximas fechas de unirán los productores, haciendo un total de 350 establecimientos y 400 productores.

Con el objetivo de “convertirse en la mejor Capital Española de la Gastronomía que ha existido”, Antonio Silván ha hecho hincapié en la formación de los profesionales del sector como elemento fundamental que además sentará las bases para cuando el periodo de la capitalía finalice, así como en la existencia de una imagen corporativa complementaria a la propia de cada establecimiento.

Además, por el mero hecho de haberse convertido en Capital Española de la Gastronomía, León contará con una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del año y entre las que se encuentra, por ejemplo, un concurso nacional de tapas, Master Cheff, un cupón de la ONCE y un sorteo de Lotería.

Así, aunque el valor principal del proyecto es que “cada establecimiento será el centro del proyecto”, será la Casa de Carnicerías donde se realizarán charlas, conferencias o exhibiciones gracias a la cesión de la Fundación EspañaDuero.

Para el desarrollo del proyecto, la Diputación de León ha comprometido en todo momento su apoyo, por lo que Juan Martínez Majo, presidente de la institución provincial, ha asegurado que el apoyo económico rondará los 100.000 euros.

Por su parte, la Junta de Castilla y León también participará como institución colaboradora y financieramente, para lo que aportará una cantidad que, a pesar de aún estar por fijar, el edil ha asegurado que será “superior a la que se han llevado otras Capitales Españolas de la Gastronomía en Castilla y León”.

No hay comentarios

Dejar respuesta