Mariano Rajoy visitará León en enero

El presidente del Gobierno ha hablado por teléfono con el alcalde de León, una vez que ha leído la carta en la que se le recordaba que es León la cuna del parlamentarismo y no Reino Unido.

Horas de polémica las vividas durante los últimos días entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ,y la capital leonesa, después de que en una entrevista a The Guardian, el presidente cometiera el garrafal error de asegurar que Reino Unido era la cuna del parlamentarismo, cuando en el año 2013 la Unesco concedió dicho título a la capital leonesa.

Tras el enfado más enérgico de todos los grupos políticos leoneses, el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, envió una carta al presidente, en la que se dispuso a trasladarle “el documento acreditativo de este hecho histórico, como son los Decreta de Alfonso IX de 1188” y, de paso, invitarle a visitar “el lugar donde se celebraron las primeras cortes parlamentarias del mundo“.

Una vez en posesión de la carta, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha telefoneado este jueves al alcalde de León, Antonio Silván, para confirmarle que visitará León durante el mes de enero, la ciudad donde pasó varios años de su juventud.

No hay comentarios

Dejar respuesta