Tierra de León califica 2017 como buen año de vino

Sin embargo, ha sido "un año desastroso en el que se ha reducido la producción en un 70%"

FuenteEuropa Press

El presidente de la D.O. Tierra de León, Rafael Blanco, ha asegurado que es un «buen año» para exhibir los vinos de la Denominación, «por su calidad, pero no por su cantidad», ya que ha sido «un año desastroso en el que se ha reducido la producción en un 70 por ciento», una situación «inédita en la memoria del vino leonés».

Así lo ha comentado en el showroom celebrado este lunes en el Hotel Conde Luna de León, con motivo de la celebración de los diez años de la Denominación de Origen, en la que se ha mantenido un primer contacto con la hostelería ante el año de la Capital Española de la Gastronomía.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha querido felicitar a la D.O. Tierra de León por haber cumplido diez años de andadura, en lo que «tanto los presidentes pasados como Rafael han luchado por el mantenimiento y la consolidación» en un año «especialmente adverso para el vino».

Majo ha adelantado que desde la institución provincial se llevará a cabo una partida dentro de los Presupuestos de 2018 «específica para los consejos reguladores y la celebración de ferias». Además, ha asegurado que se iniciará un proyecto de Enoturismo que contará con una dotación de 30.000 euros para la D.O. Bierzo y otros tantos para Tierra de León para «impulsar el turismo vinculado a la vid».

También ha participado en el evento el alcalde de León, Antonio Silván, que ha recordado «los 32 años desde que unos bodegueros pioneros y las cooperativas sembraron la semilla de la D.O. Tierra de León» que incrementa su producción «cualitativa y cuantitativamente» con unas variedades que «forman parte de la gastronomía leonesa».

1 Comentario

Dejar respuesta