El sábado, gala solidaria en León de la Fundación Isabel Gemio

Gala en el Auditorio y posterior cena en el Parador, en beneficio de la investigación de enfermedades raras

FuenteMC
El alcalde, Silván, junto a Isabel Gemio /MC

La periodista Isabel Gemio ha compartido este mediodía mesa y mantel con el alcalde de León y periodistas leoneses para presentar la gala solidaria que el próximo sábado, 21 de octubre, celebrará la Fundación Isabel Gemio en la capital leonesa para recaudar dinero para incentivar la investigación científica sobre enfermedades raras. La acción solidaria tendrá dos partes. Primero una gala, en el auditorio, a partir de las 19:30h, en la que intervendrán una serie de artistas del mundo de la canción, humoristas y de la música. La entrada es de 25 euros. Posteriormente, una cena, en el Parador Hostal San Marcos, con el fin de recaudar fondos solidarios, al precio de 75 euros cubierto. Este es la primera vez en nueve años que esta gala se celebra fuera de Madrid.

El alcalde, Antonio Silván, ha apoyado la iniciativa y ha cedido las instalaciones del Auditorio. Silván ha destacado que León es una ciudad solidaria y que está seguro que los leoneses responderán a la invitación de Isabel Gemio.

La periodista Isabel Gemio es la presidenta de una fundación que lleva su nombre y cuyo objetivo es recaudar dinero para impulsar la investigación de enfermedades raras. Actualmente en España hay catalogadas unas tres mil enfermedades raras y aún existen muchas que no están diagnosticadas, según señaló Gemio.

Para Isabel Gemio la única solución para afrontar el problema de las enfermedades raras es “la investigación. Cada semana aparecen nuevas enfermedades de este tipo y para que una enfermad sea catalogada como rara debe afectar a menos de cinco personas por cada cinco  mil habitantes” explicó la periodista, quien añadió que “al menos existen 7.000 patologías raras” e insistió en que “este tipo de enfermedades no se pueden afrontar desde criterios de rentabilidad económica, hay que apoyar la financiación en la investigación; es la única solución”.

Gemio dijo que su Fundación sólo trabaja con hospitales públicos y que gracias a la inyección económica de su Fundación y de otras instituciones solidarias, se ha podido seguir investigando a pesar de los recortes del Gobierno.

GALA Y CENA SOLIDARIAS

La gala solidaria se celebrará el  21 de octubre nos vamos a León, en el Auditorio, a partir de la 19:30h. La Gala contará con la presencia de la presidenta de la Fundación, Isabel Gemio, y la intervención de artistas y humoristas de reconocido prestigio que solidariamente colaborarán con esta causa: Rosa López, Rafael Amargo, Marta Arce, Geno, Rosario Mohedano, Lorena Gómez, Javier Quero y Federico de Juan, Nieves Herrero, Paco Lobatón, Pepe Navarro, Quico Taronjí y el Coro In Crescendo.

La cesión de uso del Auditorio por parte del Ayuntamiento de León permite dar visibilidad a las personas con distrofias musculares y otras enfermedades raras, concienciando a los ciudadanos de la importancia de la investigación en este campo, además de potenciar la oferta cultural y participativa de la ciudad de León.

La Cena solidaria, a partir de las 22:00h, en el Parador Hostal de San Marcos, se presenta como una propuesta cultural y gastronómica dedicada a los amantes del buen comer con un fin solidario: recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras, a través de la Fundación Isabel Gemio. Se espera una asistencia de unas trescientas personas.

Las entradas de la Gala pueden retirarse en las taquillas del Auditorio y las reservas de la cena, en el propio Hostal de San Marcos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta