Libro sobre las ‘joyas botánicas’ de Babia y Luna

La Universidad presenta hoy el libro en la Facultad de Ciencias Biológicas

Portada del libro/UNIVERSIDAD

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE) acoge esta mañana, a las 12:00 horas la presentación del libro titulado Joyas botánicas del Parque Natural de Babia y Luna’, en un acto que contará con la presencia del vicerrector de Recursos e infraestructuras, Adolfo de Soto ,y el director del Área de Publicaciones, José Manuel Trabado, que estarán acompañados por los autores de la obra: Emilio Puente García, Fermín del Egido Mazuelas, María Fernández Cañedo, Ana Fernández Rodríguez y Mª José López Pacheco, todos ellos investigadores del Área de Botánica del Departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental de la ULE.

El libro recoge los 63 especímenes de flora vascular más interesantes y sobresalientes del Parque Natural de Babia y Luna que, además de estar protegidas y/o amenazadas, han sido seleccionadas por tratarse de aquellos que están incluidos en algún listado normativo de protección de flora (a nivel europeo, nacional o regional), o en la Lista Roja de Flora Vascular Española Amenazada.

Se trata de los taxones más raros y/o escasos, que se desarrollan en determinados hábitats de especial singularidad, fragilidad y vulnerabilidad y son casi exclusivos de estos territorios. Por todo ello, constituyen un valioso tesoro botánico que la naturaleza ha querido esconder en las comarcas de Babia y Luna.

El libro se puede adquirir en el Área de Publicaciones y las principales librerías de la ciudad, tiene 180 páginas y su precio es de 9’50 euros.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta