18 colegios públicos se beneficiarán de ayudas para material escolar

León es el primer Ayuntamiento en convocar ayudas de estas características.

FuenteRedacción
Reunión del alcalde con los responsables de los colegios /CËSAR

 

loading...

Un total de 18 colegios públicos de Infantil y Primaria de León se benficiará de las líneas de ayudas y subvenciones para la adquisición de material escolar didáctico cuyo importe total asciende a 94.896,89 euros, con el fin de impulsar la educación y reducir el esfuerzo económico de las familias.

La convocatoria es fruto de la colaboración y el consenso entre la administración local y autonómica y se ha diseñado atendiendo las cuestiones planteadas entre la Concejalía de Educación y la Dirección Provincial de la Junta de Castilla y León, según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Ayuntamiento de León ha convocado por segundo año consecutivo ayudas a los centros de titularidad municipal, pero es el primer año que se convocan ayudas directas a los centros para adquisición de material. León también es el primer Ayuntamiento en convocar ayudas de estas características.

Para acceder a las ayudas se ha simplificado el proceso de tal forma que los centros interesados en acceder a la subvención únicamente tendrán que presentar la solicitud junto al certificado de la cuenta bancaria, el certificado de los alumnos matriculados y estar al corriente con la Seguridad Social.

La convocatoria municipal pretende «cubrir» el espacio al que no llega la convocatoria de la Junta de Castilla y León por lo que se destina directamente a los centros educativos públicos municipales de Infantil y Primaria. Estas ayudas son complementarias a las de la Junta e «incompatibles» con las de misma naturaleza que convoquen otras entidades.

Las ayudas cubrirán todo el material de escritorio y fungible, como lápices, bolígrafos, elementos para borrar, sacapuntas, reglas, escuadras, cartabones, cuadernos y material de plástica. También será subvencionable el material de carpetas, fichas y cuadernillos de actividades de los tres cursos de Educación Infantil y Primaria no subvencionables por la Junta de Castilla y León.

Además, se incluyen los materiales impresos, no fungibles, y siempre que sean reutilizables por otros alumnos que los centros docentes hayan seleccionado para ser utilizados por el alumnado en el curso 2017-2018.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de siete días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOP. Se podrá acceder a los modelos de solicitud de subvención a través de la web del Ayuntamiento o en la Oficina de Educación situada en el Palacio Don Gutierre. El 75 por ciento de la subvención se abonará como anticipo a cuenta, en el momento de la concesión, y el resto, una vez aprobada la justificación presentada.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta