Procesión El Encuentro del Domingo de Resurrección en León

La Procesión de El Encuentro pone el broche final a la Semana Santa de León

FuenteRedacción

‘El Encuentro’ entre el Cristo resucitado y la Virgen pone el broche final a la Semana Santa leonesa en este Domingo de Resurrección.  El manto negro de María es señal de luto por la muerte de su hijo que se cambiará por el blanco por la alegría de su resurrección.

Procesión El Encuentro: 08.45 horas en la Iglesia de Jesús Divino Obrero

Itinerario:

Paso de la Resurrección: Víctor de los Ríos, Obispo Almarcha, Daoiz y Velarde, Puerta Sol, Santa Cruz, Plaza Mayor, Plegaria, Platerías, Cardiles, Varillas, Sierra Pambley, Plaza de Regla (de la Catedral).

Paso de Las Tres Marías: Víctor de los Ríos, Obispo Almarcha, José María Fernández, San Pedro, Puerta Obispo, Plaza de Regla (de la Catedral).
A las 10 de la mañana se celebrará, frente al pórtico de la Catedral, “El Encuentro” (declarado de Interés Turístico Local) y, a continuación, solemne Misa Estacional, oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis en la Santa Iglesia Catedral.

A las 12:30 horas aproximadamente procesión conjunta con el siguiente recorrido: Plaza de Regla (de la Catedral), Ancha, Cervantes, Plaza Torres de Omaña, Fernando González Regueral, Plaza de San Isidoro (canto de la Salve), Cid, Pilotos Regueral, Ruiz de Salazar, Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegaria, Plaza Mayor, Santa Cruz, Puerta Sol, Daoiz y Velarde, Obispo Almarcha, Víctor de los Ríos e Iglesia de Salida.

No hay comentarios