Las cofradías leonesas ensalzan la labor de la Policía Local

La Junta Mayor reconoce a la Mayor Jefe de la Policía Local de León, Edelmira Martínez Pulgar, su apoyo, contribución y colaboración en el desarrollo de las procesiones de la Semana Santa de León

Reconocimiento a Edelmira Martínez / Ayto. León

Las Cofradías de León, de forma unánime, solicitaron a la Junta Mayor de la Semana Santa de León, reconocer a la Mayor Jefe de la Policía Local de León, Edelmira Martínez Pulgar, por su apoyo, contribución y colaboración en el desarrollo de las Procesiones de la Semana Santa leonesa. Este reconocimiento tuvo lugar en una reunión de hermandad de todas las cofradías de la ciudad de León. En el transcurso del acto le fue entregado un pergamino a la Mayor Jefe de la Policía Local en el que se le reconoce su colaboración.

La Mayor Jefe de la Policía Local de León, agradece “enormemente” este reconocimiento, y se siente “muy orgullosa de recibirlo de parte de una colectividad tan importante como son los papones de la Semana Santa de nuestra querida ciudad y quiere compartirlo con todos sus compañeros de la Policía Local, porque son ellos los colaboradores esenciales para el buen desarrollo de las Procesiones de la Semana Santa de Leonesa. Para la Policía Local, la Semana Santa de su ciudad es sagrada, y nunca mejor dicho.

Se trabaja los diez días sin descanso e incluso se doblan los servicios para que las Procesiones transiten por las calles de León lo más espléndidamente posible, cortándoles el tráfico y tomando las medidas de seguridad necesaria para el buen desarrollo de las mismas. El buen hacer de la Policía Local junto con la magnífica organización de todas la Cofradías ha hecho que no se recuerde ninguna incidencia importante y ningún incidente en las Procesión de la Semana Santa de Leonesa.

La Policía Local de León, escolta de la Semana Santa

La Policía Local de León escolta, en sus dos modalidades de Gran Gala y Gala 092, las procesiones de León desde hace más de 60 años siendo nombrados ‘escoltas de honor’ por varias Cofradías de muchos de los Pasos que recorren las calles de León.

No hay comentarios