Procesiones e itinerarios del Sábado de Pasión en León

Consulta aquí los horarios e itinerarios de las procesiones del Sábado de Pasión de la Semana Santa de León

Solemne Via Crucis Procesional. /Fotografía: Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza

La Semana Santa leonesa arrancó el viernes con la procesión de La Dolorosa, pero aún quedan por delante muchos días de Pasión. Aquí te dejamos el programa para este Sábado de Pasión.

Procesión Jesús de la Esperanza:

Horario: 18.00 horas en la Plaza de Santo Martino, Real Colegiata – Basílica de San Isidoro.

Itinerario: Plaza de Santo Martino, Sacramento, Plaza de San Isidoro (acto de la Coral Isidoriana frente a la puerta principal de la Colegiata), Cid, Pilotos Regueral, Ruiz de Salazar, Plaza de San Marcelo, Teatro, Rúa, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Plaza de Don Gutierre, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegaria, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla (de la Catedral) (sin vuelta), Ancha (frente a la Capilla del Santísimo Cristo de la Victoria, acto de la Banda del mismo nombre), Cid, Plaza de San Isidoro, Sacramento y Plaza de Santo Martino.

Solemne Vía Crucis Procesional

El Sábado de Pasión se cerrará de la mano de la Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza que a las 21.15 horas iniciará en la Iglesia de San Claudio el Solemne Via Crucis Procesional.

Recorrido: Antonio Valbuena, Paseo de la Facultad de Veterinaria, Cipriano de la Huerga, San Vicente Mártir, Martín Sarmiento, Párroco Carmelo Rodríguez, Plaza Doce Mártires, Monasterio, Covadonga, 24 de Abril, Torriano, Juan Ferreras, Plaza del Congreso Eucarístico (sin vuelta), San Claudio, Flores de Lemus y Antonio Valbuena (entrada a la Iglesia de San Claudio y acto de entrada del Cristo en la misma).

Procesiones de Semana Santa León 2019: horarios e itinerarios

No hay comentarios