Críticas a la mala gestión de la Junta ante la previsión de nevadas en León

La UPL denuncia la situación “límite” que sufren los habitantes de la montaña leonesa

FuenteEuropa Press
loading...

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha criticado la mala gestión de la Junta de Castilla y León con las nevadas y ha advertido de las próximas previsiones meteorológicas para evitar alcanzar una situación de «colapso».

El temporal de nieve de los últimos días mantiene a varios pueblos de León incomunicados, sin luz, carreteras cortadas y sin acceso a servicios básicos como el médico, en una situación que dura ya dos días y que ha desboradado a las instituciones responsables de atajar este tipo de situaciones.

Ante este contexto, UPL ha criticado que se haya llegado a esta situación «límite» en la que los habitantes de la montaña leonesa se encuentran «aislados», en unos tiempos en que se disponen de previsiones meteorológicas que permiten poner en marcha planes de prevención de este tipo de «colapsos».

En este sentido, UP lamenta que el plan de prevención de la Junta no haya sido eficaz, teniendo que pedir ayuda a la UME, lo que ha dado una imagen de gestión «nefasta» dejando en evidencia el interés de la Junta con los pueblos pequeños.

«Las previsiones meteorológicas eran claras y requerían un plan de actuación mejor organizado y más eficiente, por eso además de lamentar la situación a la que hemos llegado, avisamos a los responsables de la Junta de las previsiones que la AEMET anuncia para los próximos días y confiando en que no se vuelva a repetir esta situación y los vecinos no tengan que vivir momentos de colapso que no se habían dado desde hace décadas», concluye el comunicado de UPL.

No hay comentarios

Dejar respuesta