Apoyo al Centro Artesanal Maragato como «propuesta contra la despoblación»

Santa Colomba de Somoza ultima los detalles para poner en marcha el CAM

FuenteRedacción
Visita al Centro Artesanal Maragato de Santa Colomba de Somoza. Foto: Diputación de León
loading...

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el vicepresidente, Matías Llorente, han visitado este miércoles el Centro Artesanal Maragato (CAM), un proyecto que ultima los detalles para su puesta en marcha y que surgía de la idea de un artesano extremeño afincado en la comarca que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza. «Ojalá tuvieramos en la provincia muchos más proyectos de este calado. Ya que tenemos éste vamos a apostar por él», indicó Morán.

El alcalde del municipio y diputado provincial José Miguel Nieto, y el comisario del centro, el extremeño Antonio Milara, explicaron los detalles de este proyecto que se presenta como una propuesta de lucha contra la despoblación. El portavoz del PP, Francisco Castañón, también participó en la visita.

Se trata de un edificio de nueva planta construido en una parcela de 1.200 metros cuadrados que contará con una sala de formación, zona de servicios y un patio maragato central que se convertirá en una sala de exposiciones. El CAM tiene capacidad para 45 alumnos y las especialidades serán impartidas por artesanos de Astorga, Boisán y Villalibre.

Tal y como señalaron durante la visita los impulsores de este centro, la idea es ampliar este único centro de la comunidad que ofrece un Certificado de Cualificación Profesional reconocido a nivel europeo con más disciplinas y con una residencia de estudiantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta