Las Médulas, paisaje ‘de futuro’

Las universidades de León y Nebrija con la Junta de Castilla y León celebran un curso de recuperación de Las Médulas

FuenteRedacción
Las Médulas, uno de los parajes más espectaculares de la Comunidad

Los próximos días 18 y 19 de octubre tendrá lugar en la Casa del Parque de Las Médulas el curso de extensión universitaria “Las Médulas, transformaciones del paisaje y paisajes de futuro”. Esta iniciativa, organizada por la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Las Médulas, y por las universidades de León y Nebrija, parte de una propuesta de trabajo entre alumnos de esta última y el organismo autonómico que se materializó en 2018 con la exposición de los trabajos realizados por estudiantes del Grado en Arquitectura de la Nebrija en materia de posibles usos recuperativos para la cantera CATISA, que se encuentra en el entorno del espacio cultural Las Médulas.

El curso abordará diferentes aspectos sobre la recuperación y posibles usos de espacios trasformados por actividades extractivas, tanto históricos, como contemporáneos. En ella participarán ponentes de distintas disciplinas relacionadas con el paisaje, el patrimonio y la recuperación medioambiental, iniciando el curso los técnicos de los servicios territoriales de Medio Ambiente y Economía.

El horario del curso es de viernes de 09.00h. a 14.00h. y de 16.00h. a 20.00h. El sábado el horario es de 09.30h. a 14.00h. y de 16.30h. a 19.00h. Los interesados que quieran matricularse pueden hacerlo a través de la plataforma de cursos de la Universidad de León, por esta iniciativa será concedido 1 crédito ECTS. Así mismo, podrán asistir en calidad de oyentes todas las personas que así lo deseen hasta completar aforo.

No hay comentarios

Dejar respuesta