La provincia de León ‘para’ por la España Vaciada

Distintos puntos de la provincia de León paran cinco minutos en su lucha por mejores servicios y derechos para lo rural

Ayuntamiento de Hospital de Órbigo / Google Maps
loading...

Numerosos puntos de la provincia de León han vivido un parón este viernes desde las 12:00 hasta las 12:05 en forma de reivindicación de la ahora denominada ‘España Vaciada’ y de su lucha por mejores servicios y derechos para el medio rural.

Así ha hecho el presidente de UGAL-UPA y actual vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, que ha reivindicado este mismo viernes que el área rural «necesita más ayudas y desarrollo».

Llorente ha recordado que lo que necesitan los más de 1.000 municipios con los que cuenta la provincia de León «es una mayor conectividad» y, eso mismo, ha explicado, es lo que «demandan» los alcaldes cuando mantiene reuniones con ellos.

No ha sido el único, Valencia de Don Juan, Hospital de Órbigo, Riego de la Vega o Val de San Lorenzo son otros de los muchos municipios que han cesado su actividad durante cinco minutos como reivindicación del medio rural.

El alcalde de Valencia de Don Juan, el socialista Juan Pablo Regadera, ha reconocido que «es un derecho y una obligación» posicionarse en favor de la defensa de los servicios de los medios rurales para tener «una calidad de vida igual a la de las ciudades».

En esta línea se han pronunciado en Hospital de Órbigo al tiempo de un repique de campanas que ha sido el preludio a un manifiesto en el que han reconocido que «sin el medio rural el mundo se para».

Organizaciones y sindicatos agrarios, el colectivo de mujeres rurales o las formaciones políticas UPL, Izquierda Unida y Podemos se sumaron a estos cinco minutos reivindicativos en defensa del medio rural.

No hay comentarios

Dejar respuesta